Noches de radio
El dial de los perdedores

Casi Dios

By Juan Pablo
-Hola señor
-Señor no, casi Dios
-Hola, casi Dios
-¿Hola? ¿A usted le parece?... "Sean éstos gozosos días para usted".
-Sean estos gozosos días para usted, casi Dios
-Observe, note que así está mucho mejor. Si no fuese por la anteposición del "casi", que sugiere una limitación.
-Usted no es Dios ¿A eso se refiere?
-Se equivoca ¿Ve? Otra vez se equivoca.
-Pero... ¿Entonces por qué "casi Dios"?
-Porque yo soy un Dios
-No comprendo, estimado... casi Dios
-Claro, usted no entiende nunca nada de lo que le digo
-Disculpe
-No soy Dios, pero para usted, yo cumpliría ese rol. ¿Me explico?
-Mas o menos
-¿Qué sucedería si hoy decidiera despedirlo?
-¡No señor! ¡Por favor! No olvide que mantengo una familia, mi hija está enferma...
-Espere, espere... no debe reaccionar de semejante forma. Estamos hablando de un una sitación hipotética, un suceso imaginario en el que yo lo desafecto de sus labores por equis causa.
-No podría llevarle el alimento a mi mujer y a mis hijos. Dios quiera no suceda.
-Fíjese, Garimporti. Dios quiera o no, jamás podría evitar que yo lo despida. Soy yo, autoridad máxima de esta prestigiosa entidad, el responsable de tomar tales decisiones. Para usted, durante las doce horas de trabajo, Dios se llama Eugenio Hannemman. Como usted es católico... ¿No es cierto que usted es católico?
-Si señor. Todos estamos bautizados y ahora mi hijo menor está haciendo el catecismo.
-Como le explicaba, no quiero confundirlo, dejemos que Dios siga protegiéndonos en el resto de los aconteceres diarios, yo seré casi Dios, para no faltarle el respeto. Si en su casi Dios despierta la ira, usted pierde todo. Socialmente pasaría a estar muerto, ya que usted es incapaz de recomponerse.
-¿Me permitiría comenzar con mis labores?
-Si, por supuesto, si me lo pide yo se lo concedo. ¿Ve que con humildad se consigue todo? Pero antes quiero que lea en voz alta el Decálogo del Empleado de esta empresa.
-Entendido.
-Que tenga buenos dias, vaya en paz.
-Gracias casi Dios.
 

0 comments so far.

Something to say?