Noches de radio
El dial de los perdedores

Apertura

By Juan Pablo
Apertura oficial de "Noches de radio". Tómese un pequeño descanso antes de ingresar. Probablemente ni usted ni yo tengamos interés en continuar corriendo frenéticamente como un hamster en celo al final del día, al menos aquí. Así que siéntase cómodo, busque algún disco o mp3 de R&B o acid jazz y agregue sus pensamientos donde mas le plazca, cual collage anarquista.
Hace tiempo que miro de reojo esta posibilidad del blog. Si te fijás (dijimos tomarnos confianza, así que pienso "tutearlo" o "vosearlo" de aquí en adelante) en los datos sobre mi perfil, me encuentro casi terminando la carrera de ingeniería de sistemas, por lo tanto estoy familiarizado con el crecimiento exponencial de las tecnologías informacionales; pero sucede que así como algunas personas se resisten al celular porque lo viven como una intrusión en su vida privada, también los hay quienes sentimos al blog como un fetiche caliente usado principalmente para alimentar egos.
Para ser sincero, el error es mío. No debería importarme cuantos de estos espacios se dediquen a mostrarnos la foto de Vane con Vero y Flo mientras Seba hace caruchas. Tampoco me parece mal que lo hagan, porque todos necesitamos en algún momento (en algunos mas que en otros) compartir ideas, experiencias o sentimientos con otras personas. Estoy convencido de que no es necesario ser artista para buscar un público.
Cerrando esta apertura, te cuento mi idea detrás de "Noches de Radio" y después veremos como se desarrolla. Amo la radio, en casi todos sus aspectos: la radiodifusión comercial, la radioafición, los aspectos técnicos detrás de su funcionamiento, la producción artística y la literatura relacionada. No lo puedo probar, pero intuyo que existe un alto componente nostálgico detrás de todo esto, quiero decir, de la radio. Sin embargo mi interés no es convertir el espacio en un lugar sombrío y triste sino mas bien un medio para sublimar esos "cortos" audiovisuales que se nos presentan día a día por nuestra mente, en los momentos mas cotidianos y olvidables. La radio es tan solo un ícono que simboliza esa vorágine de escenas interiores. Hablo de la famosa "magia de la radio", que espero podamos compartir aquí.
No está mal para una primera presentación, ojalá nos vayamos conociendo mas con el tiempo.

Hasta pronto,

Juan Pablo
 

0 comments so far.

Something to say?