Noches de radio
El dial de los perdedores

Iliana Calabró en "La noticia rebelde"

Category: , , , By Juan Pablo
Hace un tiempo conseguí en internet este video, gracias al BitTorrent. Como vi que nadie lo había subido aún a YouTube, me encargué de que estuviese allí, disponible para todo el mundo. Aquí lo comparto también, no tiene desperdicio.
Jorge Guinzburg y Adolfo Castelo "entrevistan" a Iliana Calabró en "La noticia rebelde", año 1986.
 

Agítese antes de Oir (tercera parte)

Category: , , , , , By Juan Pablo

Otro comienzo de Agítese, año 2000.


 

Agítese antes de Oir - Lethal (King of the ring)

Category: , , , , , By Juan Pablo

Mas de "Agítese antes de Oír". Aquí me dedican un viejo tema de Lethal, legendaria banda de thrash metal de Argentina.


 

Agítese antes de Oir (Uruguay)

Category: , , , , , By Juan Pablo



Grabaciones de "Agítese antes de Oir", el programa de rock conducido por Lorena Bello, una inolvidable amiga que conocí gracias a la radio.
La primera vez que escuché este programa me encontraba navegando la onda corta, en esa radio que ven en la foto, un receptor que llevaban los autos IKA Kaiser Carabela, completamente valvular. Los encontré allí, como explica Lorena, pero mas tarde me "mudé" a la onda media y gracias a una antena especial pude sintonizarlos con mejor fidelidad.
Una de las cosas que mas me llamó la atención del programa fue que uno de sus objetivos principales era difundir el rock, y en especial el nacional. Difundir el rock emergente en la radio ya es elogiable, pero por si fuese poco ¡Lo hacían en AM! ¿Cuántos programas conocen de AM dedicados al rock, pasando incluso heavy metal del mas agresivo? Ah, si, hubo un intento hace unos años en Continental, pero el muchacho parece que además de Led Zeppelin, los Beatles, los Rolling y Pink Floyd no conoció mucho mas. Esto era realmente rebelde, casi una misión kamikaze, pasar el rock under en un ámbito conservador y basante amarillento. Endemoniaron las Spica, sin dudas. Han pasado los años y no escuché nuevamente guapeza semejante ni en onda media ni en la onda corta.
La grabación es del año 2000, en aquel entonces el programa salía al aire por CX26 Radio Sodre (1050 KHz).

Gracias, por distorsionar la AM todos esos días.